La ruptura se produjo poco antes de Navidad coincidiendo con un viaje del artista a Madrid.
Oh sorpresa! La primera del año! Ricky Martin concluyó su relación amorosa con su novio Carlos González Abella. La ruptura fue confirmada al diario El Nuevo Día de Puerto Rico por su agente, Helga García, quien advirtió que el artista no haría declaraciones sobre este tema.
La pareja afloró públicamente en el 2010, en una gala en la que el artista agradeció el apoyo brindado por su novio. “Hoy puedo decir que soy libre, y por eso, definitivamente tengo que agradecer a mis padres por apoyarme tanto, a mi madre y a mi padre por su amor incondicional, a mis amigos, mi familia, mis fanáticos y a mi compinche y novio, Carlos. Eres lo máximo”, dijo. Al margen de esta confesión, la pareja ha mantenido su relación bastante apartada de los medios de comunicación. Juntos educaban a los dos hijos del cantante.
“No habrá por ahora comunicación adicional a lo expuesto en la noche de hoy”, añadió más tarde Helga García en su cuenta personal de Twitter para dar por zanjada la información. Ricky Martin compartió con sus seguidores un misterioso comentario en la citada red social: “Changes oh changes”. La ruptura se produjo poco antes de Navidad coincidiendo con un viaje del artista a Madrid.
La última imagen publicada por Ricky fue el primer día del año, dándose un espectacular baño en una cascada de El Yunque en Puerto Rico para despojarse de todo lo negativo del Año Viejo. Así lo evidenció el artista al publicar en las redes sociales un vídeo en que el que se le ve disfrutando del potente golpe de agua sobre su cuerpo sin camisa, el pasado martes 31 de diciembre. “#PUERTORICO Hoy en El Yunque”, escribió.
DE LA PAREJA
La pareja tenía desde hace tiempo planes de boda. Su relación con el economista Carlos González Abella influyó decisivamente para que el cantante compartiese su condición sexual. El intérprete de Living la vida loca contó en sus memorias publicadas hacer tres años que se había puesto a escribir porque necesitaba liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado". Apuntó que mucha gente a la que ama le había dicho que no lo reconociera porque "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza".
Por esta razón Ricky Martin afirmó que no había confesado su homosexualidad. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida", añade Martin, que apunta que se responsabiliza "por completo" de todas sus decisiones y acciones. Y agregó que ya no tiene miedo a su naturaleza y a su verdad y, de hecho, expresa que estas le dan "valor y firmeza". "Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura".
Ricky Martin cría dos mellizos, Matteo y Valentino, de cinco años de edad.